Señales en la piel que te avisan que algo no anda bien con tu salud

Existen muchas maneras en las que se pueden manifiestan las enfermedades en el cuerpo, pero si no sabemos cómo detectarlas no podremos pedir ayuda a tiempo.

La piel es uno de los principales órganos donde podemos identificar problemas fácilmente y aquí te decimos algunos que pueden ser detectadas mediante ella.

Tener la piel reseca es un problema muy común, pero si nunca la has tenido y de pronto la sientes todo el tiempo acartonada especialmente en el área del mentón se puede tratar de un desequilibrio hormonal causado por la tiroides.

Una erupción puede tratarse de una alergia a alguna sustancia que causa esta reacción en el cuerpo, pero si el sarpullido viene acompañado de fiebre o dolor puede ser una señal de infección.

Sin embargo si las erupciones se encuentran debajo de la nuca o los brazos y tienen un tono más oscuro que el de la piel se puede tratar de diabetes tipo 2, por lo que si encuentras alguna de estas señales acude inmediatamente al médico a checar tus niveles de azúcar.

Si tu piel comienza a tomar un tono ligeramente amarillo puede ser que tu organismo te este avisando de algún problema relacionado con el hígado, no lo dejes pasar.

El oscurecimiento de los codos usualmente se debe a la resequedad de la piel, pero cuando esto ocurre sin alguna razón se puede deber a algún problema hormonal, principalmente de la glándula suprarrenal.

Los problemas de acné en el rostro a veces se debe a cambios hormonales, pero si este se concentra principalmente en la parte inferior de la mandíbula puede ser un síntoma de ovario poliquístico, sobre todo este aparece junto con otros síntomas como el aumento de vello facial.

No siempre estas apariciones en la piel son síntomas de enfermedad pero si tiene alguna duda es mejor acudas a un chequeo general, nunca está de más asegurar un buen estado de salud.