Según la ciencia el whisky sabe mejor con agua

Hay muchas maneras de tomar el whisky, algunos se lo toman puro, en las rocas o con agua.

¿Cómo sabe mejor?

Como casi todo en la vida, es cuestión de gustos, la manera de tomarse la bebida alcohólica.

Para la ciencia no es así, de acuerdo con una investigación científica el sabor del whisky se potencia, paradójicamente, cuando lo diluimos con agua.

La Universidad de Linnaeus, en Suecia, llegó a esta conclusión después de un análisis les permitió comprobar que la interacciones entre el agua, el etanol y guaiacol, da al whisky un mejor sabor.

Según descubrieron, cuando el licor tiene un porcentaje de alcohol igual o superior al 40%, las moléculas de guaiacol tienden a quedarse dentro del cuerpo del líquido.

En cambio, cuando el porcentaje de alcohol disminuye hasta llegar al 25%, estas moléculas se acercan a la superficie del líquido, arrastrando consigo el aroma ahumado y el sabor del whisky.

¿Cuánta agua se debe de poner?

Según la Universidad de Linnaeus, no hay una cantidad exacta, eso depende del bebedor y el gusto o el saber que quiera, la manera de cada persona es individual.

Lo cierto es que algunas personas prefieren ponerle hielo refinado para darle un sabor más suave o agua embotellada o mineral para diluir el sabor.

La ciencia ahora está tratando de desmentir lo que los expertos en catar bebidas alcohólicas dicen.

Que un buen trago de whisky se debe de tomar seco o en las rocas.