Donald Trump y la empresa Ford han mantenido una discusión mediática sobre la inversión que planea hacer la automotriz en México.

En su reciente visita al estado de Michigan sede de la compañía Ford, en un evento de campaña, el candidato presidencial de Estados Unidos salió a lanzar una amenaza a la compañía de coches.

Donald Trump dijo que de llegar a convertirse en el presidente de los Estados Unidos, Ford no podrá ni comenzar a construir la planta que planea instalar en el estado de San Luis Potosí, México y valuada en mil 600 millones de dólares.

“Si yo soy electo no van a perder una sola planta. Van a tener plantas llegando a este país y van a tener empleos nuevamente. Ya no se perderá una sola planta. ¡Se los prometo!”


“Y si Ford y las otras (armadoras) no han empezado a construir su planta (en México), créanme, ellos van a estar de regreso antes de que comiencen a construir su planta. Créanme”, prometió en ese estado en el que ha remontando en las encuestas.

Ford Motor Company World Headquarters Building, Dearborn, Michigan, USA. May, 2012. (05/22/12)

Ford Motor Company World Headquarters Building, Dearborn, Michigan, USA. May, 2012. (05/22/12)

La discusión es porque el candidato cree que la inversión y la generación de empleos deben quedarse en el país. La compañía anunció la creación de la planta a principios de este año y proyectan que podrían generar cerca de 2 mil 800 empleos y aseguran que esta decisión no desencadenará falta de empleo en la ciudad de Michigan.

En la pronunciación de Trump sobre su postura ante los planes de Ford, advirtió además que  impondrá un arancel de 35 % a autos ensamblados en México.