Se suicida Armando Vega, integrante de Botellita de Jerez, horas después de ser denunciado

A primeras horas de hoy, el músico Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, fue denunciado en redes sociales, por una persona anónima quien dijo que el músico había abusado de una niña de 13 años. Posteriormente Vega Gil se suicida.

El bajista falleció esta madrugada tras anunciar su suicidio en redes y rechazar las acusaciones en su contra.

En la carta, el bajista de la célebre banda mexicana creadora del “guaca rock”, rechazó las acusaciones realizadas por una persona anónima a través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos, donde se denunciaban actos de supuesto abuso y acoso sexual que involucraban a músicos mexicanos.

En las últimas semanas, una serie de acusaciones anónimas y plenamente identificadas, sacudieron las redes sociales en México tras los señalamientos de supuestas agresiones y acoso sexual presuntamente cometidas por escritores, periodistas y artistas.

Las denunciar comenzaron luego de que algunas mujeres relataran y denunciaran con el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos episodios de abuso supuestamente cometidos por diversos personajes del ámbito literario mexicano.

La banda Botellita de Jerez publicó un comunicado confirmando la noticia de su fallecimiento.