Se llegó el día del ‘asalto’ al Área 51

Comenzó como un evento en Facebook en broma, pero ha derivado en un punto de encuentro para los apasionados de la vida extraterrestre.

Con todo pronóstico, este viernes 20 de septiembre se produjo el denominado ‘Asalto al Área 51’ o ‘Area 51 Storm’. Para ello, cientos de fanáticos acamparon desde el jueves en la pequeña ciudad desértica de Rachel, núcleo urbano más cercano a la base militar en Nevada, Estados Unidos, que está a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas

Desde allí, iniciaron una ruta a pie para acceder a este espacio, que durante décadas ha estado cubierto de misterio alimentado por la teoría conspirativa acerca de los alienígenas.

Todavía se desconoce la afluencia que llegó a alcanzar.

La famosa Área 51 es un lugar donde por décadas se ha dicho que el Gobierno de Estados Unidos guarda secretos sobre ovnis y alienígenas. Pero el propio sistema gubernamental aseguró en 2013 que solo se trata de una base de la Fuerza Área pero eso no ha detenido las teorías de conspiración.

Se sabe que Estados Unidos invierte 22 millones de dólares mensuales en investigación sobre los ovnis.

El Gobierno de EE.UU no escatima en seguridad

En Estados Unidos tienen como prioridad la seguridad del lugar donde guardan secretos de Estado. “Desalentaríamos a cualquiera que intente entrar en el área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a EE.UU. y sus activos”, ha explicado Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea.Aunque no se han conocido muchos casos, sí se han hecho públicos varios en los que personas han intentado entrar al ‘Área 51’ para encontrar el codiciado Alien. Como era de esperar, ninguno lo logró.

Area 51 Raid: Asalto al Área 51 en Nevada (Estados Unidos)