Se dejará de producir cigarros Marlboro

El líder de la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, Philip Morris International (PMI), dejará de producir cigarros para comercializar productos libres de humo.

Entre los productos que ahora producirá la compañía están los llamados IQOS, que son un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

Esto es un plan a largo plazo en el que trabajarán más de 350 científicos en Suiza, con una inversión de más de 5 millones de dólares en 10 años.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión de quemar tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente el hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI.

En México, Marlboro es la marca más vendida con el 48.9% de participación, seguido por Pall Mall de British American Tobacco, con el 13.9% y Delicados, también de Philip Morris International, con el 9.7%.

Artículos Relacionados