Se anuncian tres polémicos cambios en los Óscar

Los academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvieron su reunión anual para ver los aspectos de los siguientes premios en febrero próximo, en donde destacan varios cambios algo polémicos.

Son tres cambios clave en los que se trabajan para las próximas galas de los premios Óscar. John Bailey, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, directora ejecutiva, detallaron dichas novedades.

Uno de estos cambios es cambiar la fecha, aún desconocida, ponerle más ritmo a la gala de premios, todo estos cambios es para hacer la ceremonia anual más atractiva para el público y accesible para todos los espectadores alrededor del mundo.

Otro de los cambios serían ahorrar tiempo y se darían los premios de ciertas categorías durante las pausas comerciales de la emisión, mostrándose un versión editada y más ligera de dicha entrega a lo largo de la ceremonia.

También se planea la creación de una nueva categoría para premiar los “logros extraordinarios en películas populares”, más comúnmente las de superhéroes las cuales no son muy premiadas a menudo.

Otro cambio sería el cambio de fecha, se planea realizar los premios antes de lo ya acostumbrado en estos últimos siete años. Ya de cara a la edición de 2020, esta pasará del 23 de febrero en el que se fijó al día 9 del mismo mes.

Lo que no se cambia son los criterios de selección para las películas.

Todos estos cambios son hechos por la comunidad y la Academia está considerando tomarlos en cuenta.

El cambio que más rápido se pueda dar y sería en la próxima ceremonia (2019) es el de la duración y la nueva categoría.

Hay que esperar cómo evoluciona estos cambios y si la gente está conforme, por lo pronto la Academia ya ha escuchado las voces del público.