Se agrava crisis en guarderías de Saltillo

Gracias al retiro de los subsidios a guarderías por la Secretaría del Bienestar del presente gobierno ha puesto en crisis al programa que ha venido colapsando, en Saltillo en los últimos años; ya que en años pasado se cerraron 102 estancias infantiles por diversas circunstancias desconocidas.

De acuerdo con información los tipos de irregularidades señaladas son falta de pagos, entre octubre y noviembre de 2018 y que no se les dio un seguimiento adecuado, pues según la dependencia federal, en la“revisión de archivos no se tienen registros de este tipo de quejas o denuncias.

Ante esta situación la Secretaría del Bienestar, dijo que las últimas tres guarderías que cerraron fueron Mi Ángel, Mactzil, A.C., y Marometas, las primeras dos por incumplimientos a las reglas de operación y la última por cuestiones personales.

Según cifras cada estancia puede recibir de 15 a 20 niños como máximo, por cada menor de entre uno y 3 años 11 meses la Sedesol pagaba 900 pesos mensuales, o mil 800 pesos si los menores entre un año y 5 años 11 meses padecían alguna discapacidad, previamente avalada mediante un médico certificado. Por lo tanto, por cada afiliado al programa se recibía 10 mil pesos al mes o 120 mil pesos al año.

Gracias al nuevo gobierno federal los pagos han sido irregulares, en otros simplemente no han llegado, pero oficialmente el programa no ha sido cancelado.

Una pena que el gobierno federal no le de importancia a esta ayuda para todas las familias