EL SATÉLITE QUE REVOLUCIONARÁ EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Es el llamado GOES-R, y cuando esté conectado en el espacio se llamará GOES-16.

Vendrá a revolucionar el mundo del pronóstico del clima o del tiempo con un nuevo visor de la más alta tecnología; este satélite estará en constante vigilancia de la tierra y mandando un reporte actualizado cada 30 segundos con 4 veces mejor visión y 5 veces más rápido que los satélites actuales para el clima en el espacio.

goesgoes

Podrá analizar de mejor manera los fenómenos tropicales, los incendios, las explosiones volcánicas e incluso la contaminación que desprenden las grandes ciudades, pero lo mejor de esto es que lo hará en tiempo real.

Además podrá ver los rayos que caen a la superficie de la tierra y analizar las nubes que crean estas tormentas eléctricas, ya que según expertos este tipo de tormentas están relacionadas con los torbellinos que causan tanto daño sobre todo en Estados Unidos.

Esto cambiará totalmente el análisis del pronóstico del clima. Haciendo el pronóstico más detallado y con más información;  de esta manera entenderemos mejor a nuestro planeta que constantemente cambia y podremos estar mejor prevenidos si alguna contingencia ambiental se aproxima.

Aquí su presentación en este video proporcionado por la NASA: