Samuel García el senatore mirrey de MC

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García quien sin entender las épocas por las que atraviesa el país, ha estado en medio de la polémica en días recientes debido a las imágenes que compartió en sus redes sociales, presumiendo sus vacaciones ¡por África!

Es impetuoso, acelerado y hasta broncudo, en la concepción más extensa de ese mexicanismo. En los últimos meses, ha dedicado su mayor esfuerzo a tumbar al “Bronco”, sí, al gobernador de su estado, Nuevo León, Jaime Rodríguez… Aunque también anda preparando boda.

Hablamos de uno de los senadores más jóvenes en la LXIV Legislatura, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, regio, entrón y compadre del primogénito de Luis Donaldo Colosio.

Samuel es muy claro en sus intenciones contra el Bronco: “va a ser el primer gobernador en ser destituido por un procedimiento electoral, por tramposo y corrupto y que deje un mensaje fuerte y claro a los gobernadores: que ya no van a ser intocables, no pueden usar el dinero público en campañas”.

Samuel García, quien ha hecho ruido en su tierra por anteponerse fervientemente a la candidatura presidencial y a la gubernatura del Bronco; por su modo de vida al estilo mirrey; por su nula austeridad y por “pegarle” a Morena en la palabra, pero no siempre en los hechos.

En sus redes él ha dado a entender su intención por contender a ser el próximo “gobernatore”, como él y sus amigos llaman al puesto del ejecutivo estatal. En la encuesta más reciente sobre preferencias para la sucesión en 2021 en tierras regias, lo perfilan arribita de la diputada morenista Tatiana Clouthier, con una intención de voto de 20.1% contra 20% a la Tía Tatis. Más abajo deja al también senador, pero de Acción Nacional, Víctor Fuentes.

Para Samuel, son benditas las redes sociales porque ahí se dio a conocer y ganó simpatizantes y para nosotros lo son también porque ahí nos enteramos de la parodia de Shrek que hizo junto a su novia, quien le pellizca un pezón y luego bailan el tema “Atrévete”, de Calle 13; de los suntuosos viajes del legislador, carrazos y su vida de opulencia; de su juego con un bastón con campanilla que usó para simular que era una persona con discapacidad que orinaba en la campanilla; de sus vídeos en presunto estado de ebriedad y hasta de sus festejos con mariachis y champagne.

De su estancia en el Senado les podemos decir que es un legislador activo que promueve temas que van desde la puesta en marcha de un programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego a cambio de dinero en efectivo, así como reformas contra la violencia de género y el fortalecimiento del Poder Legislativo como contrapeso del Ejecutivo.

De igual forma, un día sí y el otro también critica y reta a Morena, pero con su voto ha acompañado en varias ocasiones al partido del Presidente; lo hizo en las reformas en materia de extinción de dominio, la reforma educativa de AMLO, la creación de la Guardia Nacional y la modificación al T-MEC, por ejemplo.

Nuestro personaje se autonombró “senatore” y a sus 32 años de edad puede presumir que fue diputado local; representante de MC ante el Instituto Nacional Electoral, es miembro del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe y es socio director de García Mascorro Abogados, así como socio fundador de las firmas Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C. Llegó al Senado por el voto de los electores, aunque lo acusaron de rebasar el tope de gastos de campaña, lo que después refutó el INE.

Es abogado y con estudios en México, EU, Canadá, España y Francia, lo mismo estuvo en el Tec de Monterrey que en Harvard. Por otra parte, tiene parentesco con Gilberto García Medina “El June”, considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo y detenido en 2001; aunque primero negó el lazo, después aceptó que es “hijo de un hermano de su abuelo” … aunque, dijo, no lo conoce.

La siguiente imagen es de una nota por ABC noticias – 30 mayo 2018