Salud: Alimentos difíciles de digerir

Tal Vez  piensas que nuestro estómago se encuentra totalmente listo para recibir todo tipo de comidas, pues te decimos que esto es totalmente falso, nuestro estómago puede tardar de digerir ciertos alimentos de 5 a 12 hrs, esto porque los alimentos son muy pesados para nuestro estómago o contienen mucha grasa y otros tipo de ingredientes que hacen que nuestro aparato digestivo se vuelva muy  lento. Te vamos a decir que alimentos no debes comer con tanta frecuencia y si es posible los evites para que tu y tu estómago no sufren de malestares estomacales.  

La leche de vaca

Jug of milk against herd of cows. Emmental region, Switzerland

Jug of milk against herd of cows. Emmental region, Switzerland

La lactosa es un ingrediente de lenta digestión, lo que aumenta la pesadez y las molestias al momento de digerirlo, además porque contiene grasas que no traen beneficios para nuestro organismo.

Grasas trans

Grasas trans

Cuando le damos a nuestro organismo un plato lleno de grasas trans lo saturamos y comienza la pesadez, el malestar estomacal.

Legumbres

IYP_brochure_es_PRINT_FRONT

Como los frijoles, garbanzos, habas, lentejas o las alubias, son alimentos que causan gases en nuestro organismo y son muy pesados para la digestión, para evitar síntomas de hinchazón estomacal o molestias, se recomienda remojar con abundante agua todo tipo de legumbres antes de cocerlos.

Huevo hervido o huevo duro

Foto: recetas.com

Foto: recetas.com

No se recomienda comer el huevo de esta manera debido a que la yema la cual concentra todas las grasas se encuentra cuajada y de esta manera tarda más nuestro organismo en digerirlo.

Alcohol

Alcohol

El alcohol relaja el esfínter del estómago, haciéndolo más perezoso a la hora de la digestión, haciéndolo presa fácil de la gastritis y al reflujo, inflama el estomago e impedir que se absorban nutrientes y bloquea ciertas enzimas.

Jugo o zumo de naranja

jugo de naranja

No es muy recomendable tomar un jugo de naranja en ayunas ya que puede producir un vaciamiento brusco de las vesícula biliar, como otras molestias estomacales.

Ahora que lo sabes tienes que cuidar muy bien los alimentos que consumes con frecuencia.