Aunque no lo creas algunas mascotas pueden tener enfermedades y contagiar a los seres humanos.

En IssuesPost te decimos qué enfermedades son para poder prevenirnos a tiempo.

GatosPor-qué-los-gatos-ronronean

La infección más común de estos felinos es la enfermedad por arañazo de gato, que se produce por una bacteria que se llama Bartonella, las personas se infectan después de que son rasguñadas o mordidas por un gato y se inflama la zona donde ocurrió.

Produce fatiga y no se transmite entre humanos.

Los gatos también son portadores del parásito Toxoplasma Gondii, responsable de la toxoplasmosis.
Es posible que las personas con toxoplasmosis no noten los síntomas o que tengan unos muy parecidos a la gripe o a la fiebre dura.

Perros

enfermedades-que-transmiten-garrapatas

Las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme.
Los síntomas son parecidos a la gripe; pero si no se trata a tiempo, la enfermedad de Lyme puede causar inflamación en las articulaciones y ocasionar problemas neurológicos.
La rabia también es una enfermedad grave que se puede transmitir por la saliva de la mordida de un animal infectado.
Causa fiebre alta y un comportamiento agresivo, pero también se puede propagar al cerebro y sistema nervioso, lo que sería fatal.

Reptiles

reptileswww

Los reptiles pueden ser fuente de una forma rara de salmonella, perteneciente a la familia de bacterias llamadas Enterobacteriaceae, esta causa dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y diarrea, así como erupción en el pecho y espalda.
Para evitar que los reptiles pasen la infección a seres humanos se recomienda no besar a este tipo de mascotas y lavarse muy bien las manos.

Roedores

depositphotos_48823937-stock-photo-set-of-different-species-rodents

Los roedores más comunes que se usan como mascotas son hamsters, ratones, ratas, conejillo de indias, entre otras especies.

Todos los roedores pueden ser portadores de bacterias, uno de ellos puede ser el hantavirus, una enfermedad potencialmente fatal, que causa desde una gripe moderada hasta la muerte.
Otras infecciones que los roedores pueden pasar a los humanos son la leptospirosis, fiebre de mordida de rata y es un tipo de meningitis causada por un virus llamado coriomeningitis linfocítica.

Se recomienda siempre vacunar a los animales y checar síntomas raros en ellos, para así evitar propagar alguna enfermedad que pueda acabar en tragedia.

Según psicólogos, es bueno tener mascotas que nos hagan compañía, pero siempre con responsabilidad y tener en cuenta que también tienen necesidades como una persona.