¿Sabes qué el síndrome del trasero muerto? y ¿Cómo puede afectarte?

No es un secreto que estar sentado durante mucho tiempo no es bueno para el cuerpo, pues la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos sentados, ya sea por sedentarismo o por el trabajo.

A esto se le llama como síndrome del trasero muerto y lo que pudiera parecer solo un nombre chisto la verdad, podría desencadenar la muerte.

Las investigaciones lo han relacionado con las enfermedades del corazón, la obesidad, la diabetes y hasta el cáncer.Dolor-de-espalda-cronico-quiromadrid

El síndrome del trasero muerto se desarrolla cuando el glúteo medio deja de funcionar correctamente, esto puede ocurrir si pasas demasiado tiempo acomodado en una silla, debido a que el glúteo medio normalmente ayuda a estabilizar la pelvis, la amnesia gluteal puede provocar dolor en la espalda baja y en la cadera, así como problemas en la rodilla y el tobillo, pues el cuerpo trata de compensar el desequilibrio.

La parte mala ocurre cuando el síndrome afecta otras zonas del cuerpo.
Para detectarlo los médicos hacen una prueba que consiste en levantar una pierna frente a ellos mientras está de pie. Si la pelvis se hunde del lado del cuerpo en el que se levantó la pierna, eso indica debilidad en el medio glúteo del lado opuesto.

Para evitar este síndrome de nombre chistoso, es recomendable descansar de la silla frecuentemente durante el día; levántate y camina, o realiza algunos estiramientos en tu escritorio. Y cuando hagas ejercicio, no te olvides de trabajar esa zona.Ejercicios-de-estiramiento-que-podemos-hacer-en-la-oficina
Sobre todo, la mejor forma de evitar la amnesia gluteal es combinar la rutina diaria. Siéntate en una pelota de ejercicio durante parte del día. Pasa de pie algo de tiempo trabajando en un escritorio elevado.

¡Lo que se que hagas, solo no dejes que tu cuerpo y en especial esa zona se meta en un ciclo repetitivo!

Artículos Relacionados