¿Sabes de la Música Atonal?

music

La música atonal nace en Viena, dónde un compositor austriaco llamado Arnold Schönberg la creó buscando ir en contra de lo ya establecido en cuanto a teoría de la música, armonía, entre otras características.

En pocas palabras nace de la inquietud de ir en contra de lo establecido hasta ese momento en la música.

Consta de obras que carecen de toda relación entre tonos, armonía y melodía, casi como si pareciera una obra tocada por cualquier principiante que lanza notas al azar solo que no tiene nada de coherencia.

Algo que no solo suena diferente, también es impredecible, ya que normalmente cualquier persona con el hábito de escuchar música de los periodos ya sea Barroco, Romántico, Clásico, entre otros, puede identificar cuando un compas está por terminar, o cuando faltan pocos para que la obra finalice.

Esto, como era de esperarse, no fue muy bien recibido por las masas en ese momento. Sin embargo, años después de su primer presentación con este tipo de música, Schönberg empezó a ser apreciado por otros músicos muy virtuosos, lo que hizo que la música atonal pronto se volviera una moda fuerte.

Lamentablemente como todas las modas, duró poco. 10 años después Schönberg murió de tuberculosis dejando como legado su ingenioso sistema atonal, además de otro tipo de obras musicales, pintura y poesía.