Ronaldinho se retira del futbol

Ronaldinho Gaúcho ha decidido ponerle fin a su carrera deportiva, admitiendo en una entrevista estar ya “viejo” para el fútbol.

Durante una rueda de prensa en el mes de diciembre del año pasado, para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho adelantó que su retirada oficial del futbol sería en 2018.

Su hermano Assis, representante del jugador comunicó: “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, afirmó.

El jugador brasileño jugó por última vez en el Fulminense en 2015 y desde entonces, no ha vuelto a jugar un partido oficial, actualmente ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo.

Su hermano Assis también anunció que después de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el verano, se programaran partidos de despedida para el jugador de 37 años.

El jugador utilizó su cuenta oficial de Facebook para enviar un mensaje a todos los fans y personas que lo apoyaron y siguieron durante su carrera.

“Gracias, Sr. Dios mío, por esta vida que me diste, familia, amigos y primera profesión!!! Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor, sueño realizado!!!.

Ustedes me conocen, y saben bien que soy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles muchas gracias, de corazón, de alma limpia, porque hice lo que amo con la ayuda de todos, entrenadores, líderes, hinchada a favor y en contra, el conductor del autobús, el armario, el recogepelotas, el árbitro y la prensa. Gracias, construimos  juntos esta historia, sin ustedes nada sería posible…”, indicó Ronaldinho.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha portado las camisetas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

Jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona de España, el Milán de Italia y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Ha sido en único futbolista en ganar Mundial, Champions, Copa Libertadores y el Balón de Oro. Además fue campeón en Brasil, Italia y España.