Roba un auto y 20 años después busca al dueño para regresar el automóvil

Un ciudadano canadiense de nombre Kevin Freedman tiene 38 y la culpa lo acompaña desde que tenía 17, cuando robó por accidente un auto y ahora, lanzó una campaña en las redes sociales para encontrar a la dueña del vehículo y contarle cómo fue la verdadera historia.

El hecho ocurrió un día de agosto de 1998, en Winnipeg, Canadá; en ese momento, el adolescente trabajaba como guardavidas y daba clases de natación en una piscina de la localidad, en un descanso en la jornada, debía ir a pagar una multa de tránsito, pero su auto estaba destruido tras sufrir un choque contra una vaca en un camino rural.

Entonces, para que no fuera caminando, su compañera Jocelyne McKie le ofreció su propio vehículo, un Ford Taurus, un auto muy común en aquella época.

Una vez cumplido el trámite en el departamento de Policía, intentó abrir el vehículo para regresar a su trabajo, pero no lo logró, entonces, los oficiales se acercaron a él y lo ayudaron. De inmediato se enfrentó a un segundo problema: no podía ponerlo en marcha, por lo que pensó que podría haber dañado el sistema de encendido.

Después de varios intentos, logró arrancarlo y volvió a su trabajo, donde dejó el auto como lo encontró. Luego, le devolvió las llaves a McKie y le comentó las dificultades que había tenido.

La dueña era una mujer que denunció el robo y que, al regresar al estacionamiento con la Policía al día siguiente, halló el vehículo tal como lo había dejado.

“Encontraron el auto exactamente en el mismo lugar donde lo dejó, con las ventanas arriba, sin signos de entrada forzada, sin nada perdido en el auto. La Policía probablemente pensó que estaba loca, ella probablemente pensó que estaba un poco loca y después de 20 años solo quiero que ella sepa que no lo estaba”, manifestó. Por eso, lanzó en las redes sociales una campaña para tratar de encontrar a la dueña del Ford Taurus.