Si eres de los que gusta jugar con su perro y de vez en cuando darle un beso en el hocico, debes tomar en cuenta la recomendación que hacen los especialistas al respecto.

Aunque nuestras mascotas suelen ser muy cariñosas y expresen a “lenguetazos” su cariño, esto puede ser riesgoso para nuestra salud.

Debemos cuidar a los bebés de que no entren en contacto con las mucosidades de los animales

Los perros en su mayoría, les gusta practicar su instinto explorador y llevan sus narices y hocico por lugares que nosotros no estamos acostumbrados a explorar.

NO importa que tan limpio esté el lugar donde habitan, suelen husmear por basura, baldes con agua (limpia o sucia), oler los excrementos de otras mascotas (por ejemplo en la calle) e inclusive acercarse al trasero de otros perros y gatos, por lo que en su lengua podrían almacenarse gérmenes, virus y bacterias.

En la boca de los animales habitan muchos gérmenes y bacterias

En la boca de los animales habitan muchos gérmenes y bacterias

Y aunque en ocasiones el entrar en contacto con nuevas bacterias hace que nuestro cuerpo refuerce su sistema inmune como lo refie

ren algunos estudios, los besos con nuestros perros pueden contagiarnos enfermedades.

Según los especialistas de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), quienes besan a sus perros están más propensos al desarrollo de enfermedades como caries, mal aliento, gingivitis y hasta periodontitis (enfermedad que debilita los huesos y dientes)teniendo consecuencias más graves como problemas cardíacos.

Los besos con nuestros perros pueden contagiarnos enfermedades.

Los besos con nuestros perros pueden contagiarnos enfermedades.

Cuando tu perro, cariñosamente lame tu cara o boca, puede transmitirte lombrices o parásitos provocando diarreas e infecciones en hígado y pulmón, hasta poder llegar a afectar el sistema nervioso.

Lo mejor es que no realices esta práctica, por la salud de ambos y que sigas demostrando cariño a tu mascota con juegos y caricias.

 

Youtube

Youtube