Reviviendo a los muertos: Ciencia y Ficción

Cuando alguien está a 10°C, sin actividad cerebral, sin pulso ni sangre, la persona está muerta.

La muerte es un temor que el ser humano lo persigue desde la prehistoria, la duda de cuándo y cómo llegaremos al momento de despedirnos de este mundo ha hecho que nos aferramos a encontrar algún método para tener una segunda oportunidad en la tierra.

La cuestión es si podemos regresar a alguien de la muerte, ya que claramente lo es; podemos revivir a las personas una vez que se ha detenido el corazón. Pero: ¿es posible revivirlos después de una muerte cerebral?

Ficción

via GIPHY

La ficción no tiene límites, la ficción es un mundo con muchas posibilidad, se puede hacer y deshacer al antojo.

Muchos largometrajes nos han mostrado que es muy sencillo regresar de entre los muertos. Pero la realidad es que no es tan fácil ya que un cuerpo en pocos minutos después de morir empieza a descomponerse y lo más importante, la función cerebral deja de servir y dañarse por completo.

Ciencia

Poder imaginar que esto se pudiera lograr sin algún daño cerebral o de otro tipo es de locos.

La ciencia ha revolucionado en los últimos tiempos hasta lograr “métodos” que dan esperanza a los que buscar vivir eternamente. Hay empresas que se dedican a eso, a ser como una especie de Dr. Frankenstein.

La empresa Humai busca reanimar el cerebro de los pacientes para después ponerlo en otro cuerpo, como una especie de memoria USB. Dentro de 30 años afirman se podrá realizar el procedimiento que por ahora está en práctica.

Otra compañía que está empleando estas ideas se llama Reanima, empresa americana que cuenta con el permiso para lograr reanimar el cerebro de pacientes con muerte cerebral.

Los investigadores de Reanima creen que las células madre del cerebro podrían ser capaces de borrar su historia y de empezar a vivir de nuevo, basándose en el tejido que las rodea.

Los estudios que han realizado hasta ahora saldrán dentro de un semestre y de ahí partirán para saber que tanto éxito han tenido.

Famosos

via GIPHY

Cuenta la leyenda que Walt Disney y Michael Jackson pidieron ser congelados cuando murieran para darle tiempo a la ciencia de encontrar una manera de revivirlos y así poder brillar otra vez.

De miedo!