Revelan que Norberto Ronquillo fue estrangulado; familia pagó rescate

Los resultados de la necropsia practicada al cadáver del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández, que fue secuestrado el pasado 4 de junio, revelaron que el joven falleció a causa de una asfixia provocada por estrangulamiento.

De acuerdo con los especialistas, el cuerpo de Norberto, de 22 años, presentaba diversas huellas de tortura, golpes, así como una ruptura del tabique nasal.

La PGJ de Ciudad de México, donde fue hallado el cadáver del estudiante, dio a conocer que tiene dos líneas de investigación en el caso.

Los secuestradores de Norberto pidieron un rescate de 5 millones de pesos a 500 mil pesos, reportan medios locales. En la primera llamada, el tío de Norberto corta la comunicación, por lo que los raptores contactaron a la tía del joven.

Es a la mujer a quien le piden que reúna los millones de pesos. Ya para las primeras horas del 5 de junio, familiares de Norberto se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, al norte de Ciudad de México, para reportar el secuestro.

El universitario comenzó a vivir con ellos al llegar de la ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua (norte de México), a Ciudad de México para hacer sus estudios universitarios.