Remolinos mortales asesinos en forma de espiral

Tornado column in rural landscape

Es identificable la palabra remolino como al flujo en forma de espiral que tiene un cierto volumen de agua, esto se puede ver inclusive en la cocina mientras se preparan bebidas.

Pero… ¿cómo suceden en ríos y océanos?

Los remolinos en grandes volúmenes de agua son causados debido a las corrientes subacuáticas que corren en diferente dirección debido a la irregularidad del suelo y los diferentes elementos que componen las profundidades del agua.

En el caso de los mares se deben a las diferentes mareas y corrientes las cuales en sus cambios bruscos de dirección crean este fenómeno.

Lo extremadamente peligroso de estos remolinos es que pueden arrastrar a su presa hasta al fondo en donde quedan atrapados en el punto en que las corrientes cambian bruscamente de dirección. Lo que caiga en uno de ellos se puede quedar atrapado y hasta puede ser lanzado con fuerza en diferentes direcciones.

Los tornados son parecidos, solo que en lugar de estar formados de agua están formados de fuertes corrientes de aires las cuales arrastran o empujan todo a su alrededor creando destrucción.

Lo que hace aún extremadamente más letal a un tornado es que puede arrastrar entre sus corrientes a objetos que fungen como proyectiles los cuales pueden chocar o inclusive estallar en caso de ser inflamables creando tornados de fuego.

Sin duda cualquiera de estos debe ser visto desde una distancia prudente y sobre todo en un lugar completamente seguro no solo de las ráfagas de viento si no de los proyectiles que pudiera lanzar.

“… Y yo que me preocupaba mas por los remolinos en mi cabello” .

Artículos Relacionados