Reglas en la FIFA podría cambiar después del mundial

La FIFA planea hacer cambios en su reglamento después del Mundial, que está solo a meses del inicio; estas nuevas implementaciones se prevén para darle más fluidez a los partidos y que no se pierda tiempo.

La FIFA tiene planeado hacer tres modificaciones

Uno de las reglas que quieren cambiar y que de hecho fue en 1990 cuando crearon dicha norma fue la de la imposibilidad de que los arqueros agarren la pelota con las manos si les pasa un compañero.

Con esta modificación el jugador que reciba un pase de su portero cuando saque del arco no tendrá que esperar a salir del área para tocar el balón, mientras que los atacantes no podrán entrar en esa zona hasta que suceda.

Otra regla sería los cambios rápidos sabemos que los jugadores pierden tiempo al salir de cambio y más si su equipo va ganando, por eso la FIFA otorga a los árbitros la potestad de “ordenar que salgan del terreno de juego por cualquier lugar” y se pierda menos tiempo.

Y la última norma que analiza la FIFA es la de sacarle tarjetas amarillas a los técnicos. Esto para controlar a los DT. sabemos que si los entrenadores cometen una irregularidad les expulsan o a cualquier integrante del equipo técnico.

Con la tarjeta amarilla se advertirá al entrenador que tiene que controlar su temperamento, de lo contrario, será expulsado.