Regios crean chaqueta para combatir el acoso sexual

Un grupo de mexicanos, originarios de Monterrey, Nuevo León estudiantes del Tec han inventado una chaqueta que emite descargas eléctricas de 90 voltios con la finalidad de repeler alguna agresión en particular el acoso sexual.

El prenda de autodefensa contiene un botón en la parte interior derecha y está fabricado para que el usuario pueda dar una pequeña descarga eléctrica a su agresor pulsando el botón, de este modo, poder tener tiempo suficiente para escapar del agresor y pedir ayuda.

El dispositivo tuvo un costo de creación de 25 dólares y se comercializará por un poco más del doble, precio que se encuentra dentro de los límites legales porque no es letal debido a que su voltaje es regulado y no implica peligro como para ser considerado un arma, aseguran expertos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México el 96 % de las mujeres sufrieron alguna vez violencia sexual de algún tipo en espacios públicos, sobre todo en la calle y en el transporte público, siendo las prácticas más habituales el hostigamiento sexual y el manoseo.