Recupera tu figura después del parto

Con el embarazo el cuerpo comienza a experimentar diversos cambios, físicos, emocionales y psicológicos, pero sin duda una de las más grandes preocupaciones sobre estos es el aumento de peso y cómo recuperar la figura después del parto.

Del total de los kilos ganados durante el embarazo el 30% se elimina durante el parto y el 70% restante se pierde los siguientes cuatro meses, con la ayuda de la lactancia, una dieta saludable y ejercicio.

Este es el tiempo calculado para que los músculos del abdomen regresen a su estado original y se elimine el líquido retenido durante el embarazo.

Los primeros 40 días después del parto se pierde peso de manera natural, siempre teniendo cuidado de los alimentos consumidos, es importante elegir aquellos que te nutran y evitar la comida chatarra.

Se debe retomar gradualmente la actividad física y el ejercicio después de seis semanas del nacimiento, siempre y cuando el médico no lo contraindique y se puede empezar con caminatas o yoga.

Es importante tomar agua en abundancia para eliminar los líquidos retenidos, también consumir alimentos altos en fibra como verduras de hoja verde y frutas con cáscara.

Integra grasas saludables a tu dieta, como almendras, aguacate y coco, y evita los alimentos procesados, ricos en azúcares y harinas.

Si sigues estos sencillos pasos puedes recuperar tu figura y tu peso en menos de cuatro meses y seguir disfrutando de esta bella etapa.

 

Artículos Relacionados