¿Realmente es saludable el agua embotellada?

Ántes de hablar sobre las diferentes opciones de agua embotellada que se recomienda ingerir, es importante hacer mención de los hechos alrededor de ella
¿porqué el consumo de agua embotellada?.

En los años 70 las compañías de bebidas sufrían de un estancamiento además de severas críticas debido a lo insalubre del contenido de muchos de sus productos, la gente comenzaba a consumir menos refrescos y bebidas azucaradas y volvía al hábito de tomar agua, lo cual hizo que estos grandes de la industria se movieran rápida y astutamente, creando un producto que en verdad no era necesario para la gente en esos momentos, y “¿Quién necesita agua cuando sale varios lugares y gratis?”. Su respuesta a esto fue crear una DEMANDA MANUFACTURADA, lo cual consistió en:

Crear campañas que mencionan lo insalubre y nocivo que puede llegar a ser el agua no embotellada

Empaquetar y dar color a estos productos con imágenes de naturaleza y haciendo hincapié en lo saludable.

Para sorpresa de muchos, este método funcionó a tal grado que es uno de los productos más comprados en países como Estados Unidos, México, entre otros, haciéndolo también uno de los productos más encontrados entre la basura. Esto ha hecho que ciertas marcas se preocupen por los materiales utilizados en este producto en especial, haciendo que su agua embotellada sea “amigable con el medio ambiente”.

Gracias a la gente especializada en el ramo de la nutrición podemos encontrar que gracias a la medición de PH existen dos tipos de agua, ácidas y alcalinas.

Mientras más fuerte es su proceso de filtrado y limpiado, es probable que se conviertan en aguas ácidas, lo cual en pocas palabras quiere decir que

Un sistema diferente de limpieza, el cual es por medio de magnetismo es lo que convierte a un agua en alcalina. Esto no quiere decir que una sea mejor o peor que otra, esto significa que hay ocasiones en que es recomendable tomar una y a veces otra.

Es recomendable el agua alcalina para uso diario, sobre todo si no se ha desayunado ya que jamás es bueno lo ácido en un estómago vacío, mas no por esto significa que el agua ácida debe satanizar, finalmente es agua resultado de un distinto sistema de limpieza. Realmente en exceso todo es dañino.

Lo mejor es recurrir siempre a la información nutricional de todos los productos que ingerimos y estar informado sobre los efectos de los alimentos en el cuerpo humano.

“Cada cuerpo es un mundo”.

¡Cuídate!