R. Kelly declarado culpable de todos los cargos por mantener cautivas a jóvenes como esclavas sexuales

El cantante de R&B Robert Sylvester Kelly, conocido como R. Kelly, fue declarado culpable de los nueve cargos presentados contra él por el gobierno, incluido el crimen organizado y el tráfico sexual.

El veredicto fue pronunciado luego de dos días de deliberaciones por parte del jurado, que estuvo integrado por siete hombres y cinco mujeres. El cambio relativamente rápido del veredicto podría significar que el jurado estuvo de acuerdo en la mayoría de los casos. Kelly, quien fue absuelto previamente en un caso de pornografía infantil en 2008, enfrenta cadena perpetua.

“Él decide qué comen y cómo se visten, no les permite salir sin su permiso y exige que las entrenen en las prácticas sexuales que más le gustan”.

Estas son algunas de las acusaciones que se habían hecho contra el músico estadounidense R. Kelly, quien este lunes fue encontrado culpable de explotación sexual de mujeres, algunas de ellas menores de edad, durante un periodo de dos décadas.

Once testigos, nueve mujeres y dos hombres, subieron al estrado durante juicio de seis semanas, describiendo las humillaciones sexuales y la violencia que sufrieron a manos de él.

Después de dos días de deliberaciones, el jurado declaró a Kelly culpable de todos los cargos que enfrentaba.

La condena se conocerá el 4 de mayo. Podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

El artista saltó a la fama en la década del 90 con canciones como “Bump and Grind” e “Ignition”. Uno de sus singles más conocidos es “I believe I can fly”.