¿Quiénes son y cómo son los Asexuales?

La asexualidad no tiene nada que ver con no sentir amor, es una situación totalmente diferente.

Los Asexuales son aquellos que no tienen atracción sexual hacia otras personas, esto significa que no tienen interés en mantener relaciones sexuales con nadie, el sexo no les parece un tema importante y no necesitan expresar su sexualidad a través de prácticas sexuales.

Se estima que entre el 1 y el 5% de la población es asexual.

Según expertos la asexualidad se puede producir por muchos motivos, han sufrido algún trauma, un momentos de soledad en la vida, incluso el celibato. También hay que aclarar que no son anti sexuales, es decir, no evitan el sexo o les parece algo malo, simplemente no les interesa.

A pesar de no tener necesidades sexuales, las relaciones pueden ser como todas las demás, con los mismos intereses y deseos, basadas en la confianza, comunicación, intimidad, etc. Se pueden sentir atraídos por personas del otro sexo, de su mismo sexo, o de ambos, es decir, pueden ser hetero, homo o bi-románticos, esto significa, atracción afectiva-romántica, pero no sexual.

Podemos entender que la falta de interés hacia el sexo, aunque no es muy común, también es aceptable. Las personas asexuales reivindican sus derechos y quieren ser comprendidas, existen movimientos sociales, asociaciones e incluso tienen su propia bandera.