¿Quiénes son los candidatos a ocupar el lugar de Bolt?

El legendario corredor apodado la “Pantera Negra” se retira de las pistas, ganó todo el oro que pudo ganar, pero la última carrera hubo alguien más rápido que él, de hecho dos, ya que Bolt terminó en tercer lugar.

Nos referimos a Justin Gatlin y Christian Coleman, quienes derrotaron a Usain Bolt en los 100 metros planos.

Algunos corredores ya han “levantado la mano” para aspirar al trono que dejará vacante el relámpago jamaiquino. La tarea no será fácil, pero hay cuatro nombres que surgen como los más firmes aspirantes.

Wayde van Niekerk

Unknownññ

Sudafricano que estuvo cerca de opacar al propio Bolt en las olimpiadas de Río 2016 al batir el récord mundial de los 400 metros planos y quedar a una décima de romper la barrera de los 43 segundos. Van Niekerk además es capaz de correr los 100 metros en menos de 10 segundos y los 200 en menos de 20 segundos.

Christian Coleman

ll

El estadounidense de 21 años, llegó a Londres con la marca más rápida del año al correr los 100 metros planos en 9,82 segundos.

Coleman ha crecido bajo la tutela de Justin Gatlin, quien ha visto en su protegido el futuro del deporte de la velocidad.

Brianna Lyston

Es posible que Lyston asuma ese rol de reina de la velocidad por lo demostrado hasta ahora. Capturó a los 12 años las pruebas de 100 y 200 metros en los campeonatos de Jamaica infantil estableciendo nuevos récords para la categoría. Habrá que esperar su evolución, pero sin duda se trata de alguien para seguirle la pista.