4 reacciones de presidentes en situaciones difíciles

Ser mandatario de una nación no es cualquier cosa, la presión del pueblo y las catástrofes naturales solo son algunos de los problemas que enfrenta un presidente. A continuación cuatro presidentes que están en el ojo del huracán.

Enrique Peña Nieto

Ante los hechos sucedidos por los terremotos del 7 y 19 de septiembre que han dejado cientos de muertos y heridos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha podido pasar el mal momento y dar un esperanza a los mexicanos.

Creó un plan de tres etapas para la ayuda y reconstrucción de todos los afectados de los Estados dañados (Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México).

Además ayudó a la recolección de víveres en centros de acopio con su esposa. la primera dama Angélica Rivera y el DIF.

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos ha tenido que enfrentar también con la madre naturaleza; con los huracanes: Irma, María y Harvey.

A su llegada a Puerto Rico, donde el paso del huracán María dejó alrededor de 34 muertos y cientos de damnificados, Donald Trump a su estilo “seco” aventó productos de primera necesidad, como si fuera cualquier cosa. Además dijo que era una pena, pero Puerto Rico había desestabilizado el presupuesto de Estados Unidos enviando ayuda.

Parece que a Donald Trump le importa más el dinero que salvar vidas.

Mariano Rajoy

El presidente de España presenta otro problema que no es por la naturaleza. Rajoy enfrenta la lucha por la independencia de Cataluña.

Cataluña quiere hacer un referéndum para ser independiente, por lo que el gobierno de España está en contra y ha declarado que eso es una “rebelión” y que deben de parar, para no hacer el “problema” más grande.

Rajoy ha mandado al ejército para “calmar las aguas” y que se tranquilicen, sin embargo el referéndum se llevó y la mayoría votó por un sí. Esta acción provocó más la tensión entre Cataluña y el gobierno español. Que podría llegar a más violencia.

Nicolás Maduro

Y por último y no precisamente por bueno, se encuentra Madura, presidente de Venezuela. Madura tiene a Venezuela bajo una dictadura, donde él y solamente él tiene voz. En lo que va del año sus actos han llevado a la muerte, encarcelamiento y desaparición de personas que alzan la voz por una igualdad.

Venezuela se encuentra con estrictas medidas de seguridad y sin comunicación, los medios son nulos y solo lo que diga el presidente es la “verdad”.

Hace unos días Maduro se dijo estar listo y confiado de ganar las elecciones del 2018