¿Quién debería quedarse con el Trono de Hierro en Game of Throne?

La séptima temporada de Game of Thrones ya terminó, pero siguen quedando muchas incógnitas acerca del desenlace de la historia. Pero esa es otra historia.

Por ahora una gran incógnita es: ¿quién debería quedarse con el Trono de Hierro?

Aunque el mundo ficticio de Westeros no existe, la Gran Bretaña medieval tuvo una enorme influencia en la serie. Ahora bien hay tres candidatos a reclamar, cuatro si contamos a Cersei Lannister que es la actual monarca de los siete reinos.

Basándonos en las reglas de la Edad Media de la Gran Bretaña, estas son las posibilidades y candidatos para ocupar el “Iron Throne”.

Candidata 1 Cersei Lannister

Actual reina de de los Siete Reinos, puesto que se lo autoproclamó sin ninguna legitimidad por haber sido esposa del fallecido rey y madre de dos hijos reyes.

Basado en leyes de la Edad Media, la ley de primogenitura rige el Trono de Hierro, en donde las mujeres pueden reclamarlo si no hay heredero varón. También pueden ocuparlo hasta que un rey joven cumpla la mayoría de edad, tal y como intentó hacer Cersei.

El problema surge cuando su difunto esposo armó una rebelión y usurpó el trono que les pertenecía a los Targaryen.

Candidata 2 Daenerys Targaryen

La llamada “Madre de Dragones” por tener 3 a su disposición,es hija menor Aerys Targaryen, “Dany” es la única sobreviviente con el apellido Targaryen.

Los Targaryen eran los gobernantes legítimos de Westeros antes de que su dinastía fuera usurpada por Robert Baratheon. Lo que reclama a Daenerys como verdadera heredera al trono.

Candidato 3 Jon Snow

Nacido como bastardo de Ned Stark, llegó a ser Rey del Norte o Winterfell (uno de los siete reinos) a pesar que solo alguien con el apellido Stark podía ser Rey del Norte.
¿Como un bastardo puede ser candidato a gobernar los Siete Reinos?

Lo que nos reveló la séptima temporada es que en verdad Jon Snow no es bastardo de los Stark sino hijo legítimo de los Targaryen. El hermano de Daenerys Targaryen, Rhaegar se casó con Lyanna Stark y nació Jon, que su verdadero nombre es Aegon Targaryen.

Ahora bien sabiendo esto y con las bases de la Edad Media, tiene pleno derecho a ocupar el trono; más que Daenerys.

Le llaman el “legítimo heredero”, basado en la sucesión del primer hijo. Rhaegar era primogénito de Aerys Targaryen, al morir padre e hijo, Jon o ahora llamado Aegon siendo el primogénito de Rhaegar tiene todo derecho de reclamar los Siete Reinos.

Solo nos queda averiguar cómo reaccionará Daenerys al saber que Jon en realidad es su sobrino y que él está antes en la línea de sucesión, al ser él el primogénito.

Candidato 4 Gendry

Gendry es un bastardo y único hijo del rey muerto Robert Baratheon, que como ya lo explicamos fue quién se reveló contra los Targaryen para usurpar el trono.

La pregunta es: ¿puede un bastardo heredar el Trono de Hierro”?

Sus posibilidades son casi nulas comparado con los otros candidatos, pero todo puede pasar. En la Edad Media hubo un Rey llamado Guillermo el Conquistador era bastardo y tomó el trono por la fuerza, convirtiéndose en Rey de Inglaterra.

Gendry es producto de una relación extramatrimonial, por lo que tendría menos derechos que Daenerys y Jon. Una ley medieval dice que los bastardos no pueden heredar, sobre todo si hay candidatos legítimos.

Lo único que nos queda es esperar un año o tal vez dos para ver la última temporada de “Game of Throne” y saber quién terminará sentado gobernando Westeros.