Querella por falsificación de documentos en la compraventa en negocio de Anaya

Si el candidato a la presidencia por el PAN Ricardo Anaya, creía que la contienda iba ser fácil se está equivocando, pues la venta de una nave industrial en 2016 se está convirtiendo en un verdadero problema para Anaya.

Las PGR investiga el origen del dinero con el que se compró, después de que dos abogados revelaran a finales de enero que la compra se hizo a través de un esquema de lavado de dinero.

Además el candidato del Frente denunció un plan por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, para perjudicar las elecciones en su contra. Esto fue desmentido por el mandatario federal.

Y las pruebas están cada vez más contundentes, ahora el notario que supuestamente autorizó el cambio accionarial en la compañía, un político de un partido aliado histórico del PRI, aseguró la pasada semana ante la PGR que no reconocía su firma en unos documentos, por lo que presentó una querella por falsificación.

Por otro lado la Fiscalía mexicana abrió una carpeta de investigación, poco después de la renuncia de su titular, Raúl Cervantes, una plaza cubierta desde entonces de forma provisional.

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de “criterio de oportunidad”, por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados. Galindo y Rodríguez, socios de varias de las empresas investigadas en la red, comparecieron el 26 y 29 de enero, respectivamente, ante la PGR. Estos dos últimos contratados para esconder el dinero sin tener relación con el ahora candidato Anaya.

Ricardo Anaya quien aparece en segundo lugar en las encuestas ha insistido que él no tiene nada que ver y no esconde nada y considera que todas las acusaciones sobre corrupción que se han lanzado en las últimas semanas sobre él en relación a la venta de la nave industrial son parte de una guerra sucia por su intención de competir por la presidencia de México.

Las pruebas están sobre la mesa y solo falta que la PGR actúe y encuentre la verdad.