¿Que son los Videojuegos INDIE?

maxresdefault

A principios de los años 90 con la popularidad que la PC iba ganando, era más común ver una en casa, lo que trájo rápidamente el surgimiento de varios estudios de Garage que buscaban abrirse camino en el mercado de los videojuegos.

Estos estudios independientes solían entregar sus juegos por medio de envíos postales.

Lo que creó toda una experiencia en comprar y jugar videojuegos llamada VideoJuegos Independientes o INDIE.

Hoy en día contamos con el desarrollo tecnológico necesario para poder crear videojuegos indie inclusive desde nuestro teléfono móvil hasta en nuestras computadoras personales. Surgiendo estudios independientes que van desde una persona hasta todo un equipo de trabajo digno de una empresa del mercado de los grandes estudios, solo que dedican su trabajo a este tipo de mercado.

Han habido entregas de estudios independientes los cuales han igualado o incluso rebasado las ventas de entregas de estos estudios profesionales denominados triple A.

Algunos ejemplos de videojuegos Indie:

Angry Birds

Un popular videojuego que inició como una opción de entretenimiento para plataformas móviles y que ganó tal popularidad que fué adaptado a consolas de videojuegos además de tener una película.

Plants vs Zombies

Un juego de estrategia y supervivencia en la cual necesitas de tu mente para crear la mejor jugada que te permite proteger tu lado de la invasión de hordas de zombies, esto se logra colocando de por medio plantas las cuales atacan de manera singular a los zombies en una guerra caricaturesca que se ha llevado también de las pantallas del móvil a las del cine.

Faster Than Light

Un videojuego independiente para PC que ha ganado fama no solo por la forma en que fué financiada (kickstarter), también por su dificultad y lo accesible en precio en comparación a otras entregas.

Si tu inventaras uno, ¿De que trataría tu videojuego?.