¿Qué son los deportes electrónicos?

Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia, son competiciones en vivo de juegos de diferentes ramas.

Es probable que si eres un amante de los esports ya conozcas su magnitud. Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas a lo largo de todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid.

Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. La final de League of Legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby.

¿Qué videojuegos son considerados esport?

No todos los videojuegos tienen el rango de deporte electrónico. De hecho, entre los millones de juegos que hay, apenas una decena son considerados esports.

El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.

Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.

Goza de popularidad y de ser competitivo. Es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación transmiten las competiciones.

El crecimiento de esta industria es imparable, cada vez más personas disfrutan observando estas competiciones. La tensión, la concentración extrema, las estrategias inimaginables, los reflejos inhumanos… todo esto hace de los deportes electrónicos uno de los espectáculos más emocionantes.