¿Que son los creepypasta?

fanmW1

Creepy pasta, son  leyendas “urbanas” virtuales, se dice que viven gracias al copy / paste que las personas hacen desde su fuente inicial que en principios solían ser blogs dedicados a este tipo de material, hoy son de lo mas buscado en internet, haciendo cada vez mas creciente la corriente de los creepy pastas y teniendo cada vez mas público.

Creepy -> Espeluznante en ingles
Pasta -> Paste / pegar en ingles

Algunas de ellas han sido populares a un nivel que han dado vida a películas, videojuegos, novelas y todo tipo de entretenimiento basado en mitos urbanos de internet.

De entre los mas populares están:

RUGRATS

La historia cuenta que Angélica fué real y escribió una historia en la cual se basaron para crear la caricatura.

Dicha historia narra la semejanza que tienen los personajes con aquellos que en verdad existieron en la vida de Angélica, los cuales poseen características particulares y algo espeluznantes, mismos que le dan a cada uno su personalidad en la caricatura.

SLENDER MAN


Es un ser largo, sin rostro y de vestimenta muy formal, como de traje con corbata, el cual tiene la particularidad de esconder tentáculos en su espalda, normalmente se aparece en fotos donde hay niños y se dice que después de las fotos en las cuales aparece, un niño desaparecía, quedando solo la evidencia del culpable y la última foto del niño.

Es importante aclarar que no por estar en internet es 100% verídico, ya que es frecuente encontrar todo tipo de creepy pastas tanto que existen canales de youtube, paginas de facebook, y mas sitios dedicados a este tipo de entretenimiento.

Lo que hace a una creepypasta una creepypasta es el hecho de que las historias son creadas y desarrolladas por las mismas personas quienes le dan la popularidad y el empuje para volverse un tema viral.