¿Qué representan los colores en una marca?

brands-colores-marcas-issuespost

Estudios sobre el impacto del color en la mercadotecnia han demostrado el por qué el color que se escoge para un producto es altamente importante; hasta el 90% de la primera impresión que tenemos sobre un producto es basada simplemente en el color del producto. El significado que cada color transmite y el rol que juega en el branding depende mucho en las experiencias personales de cada persona, y casi todos los estudios sí coinciden en que es mucho más importante que el color apoye y concuerde con la personalidad que la marca representa.

Los siguientes colores son los más afines a personalidades en específico:

1. El blanco, amarillo y rosa son percibidos como símbolos de sinceridad y pureza.

Estudios han mencionado que el blanco, amarillo y rosa los asociamos con pureza y sinceridad, y cada color le agrega un enfoque diferente; el blanco agrega claridad y paz, el amarillo combina la felicidad y optimismo, y el rosa se combina con suavidad y calidez.

 

 

2. El rojo, naranja y amarillo inducen energía y emoción.

Desde los 1960s investigadores han encontrado una relación entre el color rojo y la emoción. Cuando la gente ve el color rojo, mayoría de la gente lo asocia con actividad, estímulos y energía – los colores con ondas más largas como el rojo, naranja y amarillo oscuro producen los mismos sentimientos de extroversión, energía y emoción.

 

3. El café y azul demuestran competencia y aptitud.

Si estas buscando la confianza de tus clientes, el color azul es para ti. El café también es un color que simboliza estabilidad y seriedad; la combinación de ambos llega a representar un ambiente profesional.

 

4. Alta saturación de color simboliza fuerza y robustez.

La saturación mide la cantidad de pigmento en un color; baja saturación aparece como un color deslavado, mientras alta saturación aparece como un color muy vivido. Investigaciones han demostrado que un color con alta saturación, tienden a provocar sentimientos de dominación, robustez y fuerza mientras colores deslavados (con baja saturación) reflejan suavidad y falta de robustez.

 

 

Artículos Relacionados