Google, el gigante de la búsqueda en Internet cumple 18 años de existir y muchos estamos agradecidos por su existencia.

Doodle aniversario 18 de Google

Doodle aniversario 18 de Google

No hay pregunta, duda o curiosidad que Google no te ayude a resolver.

Con Google viajas por el mundo con sólo estar detrás de tu monitor, puedes volver al pasado al encontrarte en sus búsquedas públicas, puedes encontrar a un viejo amigo de la infancia, puedes “diagnosticar” alguna dolencia y puedes traducir a cualquier idioma.

Pero, ¿Qué hacíamos #antesdegoogle?

Usábamos enciclopedias

Foto: google

Foto: google

Antes de que existiera la herramienta que le ha salvado los trabajos escolares a muchos, incluyendo algunas tesis, las búsquedas de datos y hechos, los buscábamos en las enciclopedias.

Casi en todos los hogares podrías encontrar alguna, casi todo lo que necesitabas saber estaba en la enciclopedias, había de muchos estilos, gustos y presupuestos. Normalmente estaban compuestas por 20 tomos y había unas más extensas.

Foto: Tumblr

Foto: Tumblr

Así bien, en la enciclopedia leías y hacías tus apuntes con tu propia mano. Luego llegó la enciclopedia digital Encarta (en CD ROMs) y poco a poco con la digitalización, los grandes libros de pasta dura fueron extinguiéndose de nuestros hogares.

¿Alguien de ustedes conserva una?


Buscar en un mapa físico

Foto: Google

Foto: Google

Para encontrar una dirección en tu ciudad o en algún destino turístico tenías la opción de preguntar cómo llegar o comprar un mapa y buscar ahí la dirección.

El Guía Rojí, fue un gran facilitador para conocer las calles, avenidas y carreteras de la ciudad. Actualmente este librito rojo, sigue al pie de guerra.

El libro amarillo

Foto: Google

Foto: Google

Si necesitas un plomero, mensajero, servicios de abogados, notarios, servicios de meseros, tenías que tomar el famoso libro amarillo y hojear las cientos de páginas, ver los anuncios y luego telefonear; estaban también las páginas blancas con la información de domicilio y teléfono de las personas de tu localidad. Las páginas amarilla también han sobrevivido y siguen usándose en muchos países.

Consultar un diccionario

Ya sea para conocer el significado de una palabra en tu idioma nativo o saber la traducción de alguna otra, antes de Google solíamos consultar diccionarios.

Foto: Google

Foto: Google

#AntesdeGoogle ibamos a lugares a buscar la información, esos lugares se llamaban biblioteca

¿Tú que otra cosa hacías #antesdeGoogle?

funny-prehistoric-googling-meme-pictures

REFERENCIA:

EL MUNDO.ES- http://www.elmundo.es/