Puntos importantes dentro la historia de Gloria Trevi y Sergio Andrade; Trevi y Andrade vuelven a enfrentar nueva demanda de abuso y explotación

Gloria Trevi desarrolló su talento musical a muy temprana edad, a sus14 años participó en el programa musical y de concursos XE-TU de Televisa, el cual buscaba la doble de Lucero, y por su gran parecido ganó y le otorgaron como premios el vestuario del personaje y una beca de estudios artísticos en el Centro de Capacitación de Televisa.

Cuando tenía 15 años apareció en su vida Sergio Andrade, un productor de discos y representante artístico muy reconocido en el medio; desde que la conoció la involucró en uno de sus proyectos musicales llamado Boquitas Pintadas, el grupo se desintegró dos años después, pero Andrade la reclutó para lanzarla como solista, y con la salida de su disco “Tu ángel de la guarda” en 1991, que incluyó temas como “Pelo suelto” y “Agárrate”, Trevi comenzó su ascenso a la fama internacional.

El escándalo en torno al entonces llamado “clan Trevi-Andrade” salió a la luz cuando la cantante Aline Hernández publicó el libro “La Gloria por el infierno” (1998). Ahí reveló que Andrade, aprovechando la fama de Gloria Trevi, reclutaba con engaños a adolescentes con la promesa de hacerlas famosas y abusaba de ellas.

Jóvenes como María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta, y Karina Alejandra Yapor Gómez, formaron parte de este clan; los padres de Karina Yapor empezaron a sospechar sobre las condiciones en las que vivía su hija, y tras investigar se supo que no existía la academia musical Manuel de Falla, donde supuestamente Andrade tendría reclutadas a las jóvenes.

En enero de 2000, Trevi, su entonces representante Sergio Andrade y “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó cuatro años en la cárcel y Andrade siete, ella fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Un juez dictaminó que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra de la cantante.

Ana Dalay se llamaba la hija que Gloria Trevi tuvo con Sergio Andrade, de quien se enamoró; en un discurso la intérprete de “Zapatos viejos” recordó que cuando tenía 15 años, Andrade se convirtió para ella en un espejismo del amor. Ana Dalay nació el 10 de abril de 1999 y falleció siete meses después, el 13 de noviembre del mismo año en extrañas circunstancias.

Ángel Gabriel Andrade, es el segundo hijo que Gloria Trevi tuvo con Sergio Andradede, nació el 18 de febrero del 2002, cuando la artista se encontraba en la cárcel; actualmente tiene 20 años y ha mostrado aptitudes artísticas como el canto, y tocar el violín y el piano.

Gloria Trevi siempre se ha declarado inocente, y desde su liberación retomó su carrera con éxito y se ha dedicado a intentar limpiar su nombre. En la edición 2018 de los Latin American Music Awards, la intérprete de “Pelo Suelto” habló públicamente del caso Andrade, dijo que fue una cortina de humo para las muertas de Juárez y con lágrimas se declaró inocente.

Reviven polémico momento en la vida de Trevi

La cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade vuelven a enfrentar una nueva demanda de abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles.

Según la demanda obtenida por el medio estadounidense The Rolling Stone, ni el nombre de Trevi, ni el de Andrade aparecen de forma literal en el documento, pero debido a los detalles que presentan los demandantes y la cronología de sus narraciones, deja claro que ellos dos son los acusados.

Las dos víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante de “Pelo suelto” se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade y para entonces, tanto Trevi como Andrade ya gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.