Es extraño, pero una persona si puede tener dos tipos de ADN.

Esta anomalía genética es muy rara y se descubre siempre por accidente.

La revista  New England Journal of Medicine publicó en 2002 el extraño caso de Karen Keegan, que al hacerse pruebas de compatibilidad con sus tres hijos para un trasplante de riñón descubrió que, en realidad, dos de ellos “no eran sus descendientes” y en otras palabras tenían ADN diferente.xadn-ilustracao.jpg.pagespeed.ic.R-ccGaiHjw

¿Y qué tiene esto de malo?

Dejando de fuera el problema raro de la genética, una situación como esta puede desencadenar problemas más serios apegados a la ley.  

Por ejemplo:

En 2005, Lydia Fairchild casi perdió la custodia de sus hijos cuando, tras separarse de su marido, en una prueba de rutina para determinar la paternidad de los niños en un juicio “demostró” que en realidad ella no era la madre legitima.

1494520808-89923066thinkstockphotos-500906085

Otro caso raro fue el de un estadounidense que por razones de seguridad se mantiene en el anonimato. Esta persona descubrió por casualidad que el que pensaba que era su hijo era en realidad era su sobrino. Caso extraño ya que él no tenía hermanos.

“Quimeras humanas”

Es una descripción que hace referencia al monstruo imaginario de la mitología clásica que tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. Esto en alusión a que las personas tiene más de un ADN y tienen descendía de otras partes.quimera-19

Los expertos creen que estas “quimeras humanas” resultan de la fusión de dos organismos diferentes, que en algún momento convivieron en el útero.

Este tipo extraño de quimerísmo tendría lugar cuando dos mellizos se fusionan en uno, en etapa muy temprana del desarrollo embrionario. En otras palabras: en vez de formarse mellizos, se forma una sola persona con la genética de dos.

Expertos creen que este tipo de “quimeras humanas” serán más frecuentes en el futuro, a medida que la gente utiliza tratamientos de fertilidad.

Artículos Relacionados