Promueven “cero desperdicio” en tierras regias

Una vida con cero residuos es posible , así lo asegura Bea Johnson, mejor conocida como “la madre del movimiento de vida cero desperdicio”.

La mujer y su familia, gracias a diferentes reglas que siguen de la cultura “zero waste”, al año generan menos de la mitad de basura que un regiomontano en un día.

Johnson y su familia viven de esta manera desde 2008, se han deshecho de ciertas cosas como los alimentos empaquetados, ropa de primera mano, entre otras cosas, lo cual, además de ayudar al planeta los ha beneficiado, pues informó que este estilo de vida les ha ahorrado casi el 40 por ciento del gasto familiar.

“Este estilo de vida no sólo es bueno para el ambiente, también lo es para nuestra salud, gracias a él hemos podido eliminar todos los productos tóxicos, también nos damos cuenta que este estilo de vida nos ahorra mucho dinero, mi esposo ha calculado que es un ahorro del 40 por ciento de nuestro gasto familiar”, explicó la activista francesa.

Las cinco reglas que sigue son: rechazar, reducir, reusar, reciclar y compostar, las cuales inspiran a reducir sus desechos domésticos, abrir tiendas a granel, fomentar el consumo local sin empaques ni desperdicios, diseñar productos reutilizables y lanzar organizaciones ciudadanas.