Prohíben película de Winnie Pooh en China

Las censuras en China no es cosa del otro mundo, pero cuando hablamos de la censura de una película para niños si nos causa duda.

¿Quién pediría prohibir a Winnie Pooh?, solamente China.

Aparentemente la censura se debe a motivos políticos e, incluso, el curioso personaje creado por Alan Alexander Milne, se ha convertido casi en un símbolo de disidencia en contra del gobierno chino encabezado por Xi Jinping.

La historia de cómo ocurrió se remonta a 2013, vayamos a ella, cuando memes salieron a la luz y notaba una cierta semejanza a Xi Jinping.

Rastrear un meme hasta la raíz es casi imposible, pero de lo que sí estamos seguros es de que la comparación de presidente de China con Winnie Pooh inició cuando el mandatario se reunió con Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos.

En la imagen que circuló en las redes sociales de China y fuera del mundo se compara a ambos mandatarios con Winnie Pooh y Tiger.

winnie-the-poo-si-jinping-670x377 (1)

Si bien los memes y críticas políticas son populares en otros países, no en China, al contrario, son muchos las medidas que toma el gobierno para evitarlas. Una de ellas es la censura en internet.

Los usuarios chinos de Weibo, el sitio web de redes sociales similar a Facebook y Twitter, prohibieron el meme de Winnie Pooh.

Así mismo WeChat, el servicio de mensajería más popular en China, prohibió todo lo que tuviera que ver con Winnie Pooh.