Príncipe de Hannover Alemania vende su castillo en un Euro

El príncipe alemán Ernesto Augusto Jr. de Hannover vendió el castillo que le fue heredado muchos años atrás, por tan sólo un euro, debido a que no podía pagar el costo de su restauración.

El castillo de Marienburg que se ubica en el Estado de Baja Sajonia, data de 1867 por lo que con el paso de los años se ha ido deteriorando y ahora necesita reparación con urgencia, debido a que la colina sobre la que fue hecho comenzó a caer, afirmó el Ministerio de Cultura de Baja Sajonia.

Dicha restauración del castillo podría llegar a costar cerca de 27 millones de euros. Se prevé que los trabajos de restauración inicien para el año 2020.

El colosal castillo inspirado en el medievo y los cuentos de hadas, tiene 135 habitaciones y está situado en una alta colina a 135 metros de altura.

 

El castillo anteriormente había sido una residencia de verano de la casa de Welf, para después pasar a ser propiedad de Ernesto Augusto de Hannover, cuando su padre se lo cedió como herencia.

Tiempo atrás algunas el público podría ingresar a algunas partes del castillo, tales como el restaurante y la capilla y podría ser reservado para bodas y todo tipo de eventos.