Primer trimestre de Obrador como presidente el más sangriento

 

95 homicidios diarios: así empieza el sexenio de AMLO

La tasa de homicidios sigue creciendo de tal manera que el primer trimestre de López Obrador como presidente de México ha sido el más violento de la historia. De acuerdo con las cifras de la SESNSP e INEGI, fueron asesinadas 8 mil 500 personas en México, un 9 % arriba del arranque de 2018.

Tan solo en marzo hubo 2 mil 800 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 91.50 casos al día. Incluso este mes superó ligeramente a los registrados en marzo de 2018 en un 2.4 %. De lo que va de su administración AMLO ya suma más de 11 mil 400 víctimas de homicidio doloso.

El pasado 12 de abril, el presidente sostuvo que el promedio de víctimas de homicidios dolosos en diciembre de 2018 fue de 80; en enero de 75; febrero de 83 y marzo 77. Pero los datos del Secretariado Ejecutivo muestran que el promedio diario de víctimas de homicidios fue de 92.7 en diciembre; 99 en enero; 92 en febrero, y 91 en marzo. De tal motivo el presidente de México ha dado datos falsos.

Así mismo el INEGI ha dado cifras de la ciudades en donde la población confía más en sus autoridades, por el buen desempeño de sus tareas, donde resulto que Saltilla es la ciudad donde tiene mejores policías. Por otro lado la ciudad de Cancún es la peor evaluada por sus ciudadanos.