30 de agosto 20016.-


Mientras que el gobierno de Rusia premio con coches BMW a los atletas que obtuvieron una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, en Zimbabwe han mandado arrestar a los atletas que regresaron sin la anhelada presea.

El regalo de los atletas rusos

El regalo de los atletas rusos



El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, pidió el arresto de los deportista olímpicos de su país por no haber conseguido ninguna medalla, ni los diplomas de reconocimiento (que se les dan del cuaro al  octavo puesto) además los llamó “ratas”.

 

Presidente de Zimbambue

Presidente de Zimbambue



El presidente de 92 años y gobierna ese país desde 1987, planea obligar a los deportistas a que devuelvan el dinero empleado en el viaje a las olimpiadas y que fue financiado por el gobierno ya que lo considera un desperdicio de recursos que bien pudieron servir para la construcción de escuelas, además dijo que no importa que les lleve hasta diez años en devolverlo.



“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarse y al menos ganar medallas de cobre o de lata como hicieron nuestros vecinos de Botswana, entonces por qué malgastar nuestro dinero”, afirmó a la prensa el mandatario.

Atletas de Zimbabwe deberán devolver el dinero invertido en ellos

Atletas de Zimbabwe deberán devolver el dinero invertido en ellos


“Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabwe. “

 

Atletas de Zimbabwe en la apertura de RÍO 2016

Atletas de Zimbabwe en la apertura de RÍO 2016

“Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene?”.

Artículos Relacionados