Presidente de Portugal hace fila en el súper; se vuelve viral

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se volvió viral en redes sociales luego de que un usuario lo captara el fin de semana pasado de shorts y formado para pagar sus compras en un supermercado, una imagen que contrasta con la sobriedad y lujo con que viven la gran mayoría de los mandatarios del mundo.

La fotografía del presidente fue acompañada con el mensaje ‘cosas que solo se ven en Portugal: al presidente de la República en la fila del supermercado”.

La imagen viral de Rebelo de Sousa es una muestra más de que este político tiene una vida privada muy diferente a la de la mayoría. Una semblanza del mandatario publicada en el portal Verne señala que ganó la elección presidencial con una amplia mayoría y sin necesidad de una segunda vuelta.

Además, se negó a habitar la sede el Ejecutivo, el muy lujoso palacio de Belem que alguna vez perteneció a la corona portuguesa. En su lugar, sigue viviendo en su casa del barrio costero de Cascais y es muy común verlo darse un baño en el mar todos los días.

Parte de la fama de Rebelo proviene de la televisión, donde tuvo un programa semanal en el que tocaba temas que iban de la política al futbol; al principio del show, se le llamaba “el analista político más sabio y perspicaz de nuestros tiempos”.

Durante su campaña presidencial continuó con su austeridad y recorrió el país en un modesto automóvil, consiguiendo además hacer la campaña más barata de toda la historia del país.

Ahora, el presidente contempla la posibilidad de presentarse a una reelección que, según las proyecciones, ganaría de nuevo con un amplio margen, o retirarse y cumplir la promesa de atender como voluntario un hospital.