Presidente de la Interpol desaparece misteriosamente

El presidente de la Interpol, Hongwei Meng, desapareció misteriosamente después de viajar a China el 29 de septiembre, según la denuncia que interpuso su familia.

Según una fuente no identificada, Meng está siendo investigado en China, aunque no está clara la razón ni el lugar en el que se encuentra presuntamente retenido.

“Al presidente de Interpol de 64 años, se lo llevaron las autoridades de disciplina del Partido Comunista para ser interrogado ‘tan pronto como aterrizó en China’ la semana pasada”.

La policía francesa inició una investigación tras la desaparición,  después de que su esposa interpusiera la denuncia en Lyon donde vive junto a sus hijos.

A través de un comunicado la Interpol declaró que si se encuentra al corriente de la supuesta desaparición, pero lo dejará en manos de las autoridades francesas y chinas.

Por otro lado, el diario francés Le Monde, dijo que la detención temporal se debe a un ajuste de cuentas internas en el poder chino.

Meng antes de asumir su cargo en la Interpol fue viceministro de la Seguridad Pública China y un alto funcionario del Partido Comunista del país.