Preservativo con nanotecnología; nuevo método anticonceptivo

Parecía lejano el tiempo en el que existiera un condón que evitará por completo el contagio de las enfermedades y que se desintegrara sin riesgo alguno. Pero, gracias a la nanotecnología ya existe.

La farmacéutica australiana Starpharma ha desarrollado un preservativo que desactiva los virus de enfermedades de transmisión sexual (ETS) con una efectividad del 99,9%.

El empresario y dueño de Microsoft Bill Gates y su fundación también han expresado que ayudarán a la creación del condón con nanotecnología otorgando hasta 1 millón de dólares a quien lo haga realidad.

Gracias al avance de la medicina, cada vez se suman más propuestas para la prevención de ETS y los embarazos no planeados y convencer a las personas de usar el condón sin el temor de no sentir el mismo placer que muchos aseguran perder.

África es el continente con mayor índice de SIDA, si bien la desatención en información y los bajos recursos han llevado a estas cifras, también sería importante que estos nuevos recursos lleguen a estos sitios que más lo necesitan.

El preservativo siempre ha sido el método más seguro para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como los embarazos no planeados, desde su expansión a finales del siglo IX.

Artículos Relacionados