Preocupante el fuerte impacto de la recolección de datos en línea

En la actualidad, principalmente gracias a la gran masificación del uso de las redes sociales, la línea que separa a nuestra información privada de la pública puede ser un tanto difusa. El Internet se ha convertido en un hervidero de datos referentes a nuestras supuestas vidas privadas, públicas y/o profesionales

¿Has pensado en la manera en que muchos empresarios o responsables de recursos humanos acceden a tus datos en Internet? Es decir, el cómo se valen de Google como herramienta de investigación online… ellos pueden Googlear tu nombre para ver tu huella digital (o tu reputación online)

Twitter, Google+, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest… hoy en día parece que hay demasiadas redes sociales en las que deberíamos estar o no perder de vista desde un punto más profesional/empresarial. Pero, también debemos entender que todos los pequeños componentes de nuestra actividad online se combinan entre ellos para construir un perfil aún más grande, porque esto no va solo de amistades o promoción en redes sociales.

Las redes sociales recopilan información personal de miles de millones de usuarios en todo el mundo: nombre, fecha de nacimiento, contactos, opiniones e intereses, situación económica… A menudo, esta información se utiliza con finalidades comerciales. Descubre qué plataformas son las más utilizadas y cómo proteger tu información en internet.