¿Por qué se han “achafado” las Pláticas TED?

Primero que nada hay que empezar hablando de lo que son las Pláticas TED (Technology, Entertainment, Design) o “TED Talks”.

Es una organización dedicada a Ideas que vale la pena dar a conocer; una serie de conferencias a nivel mundial en la que pensadores de toda la gama de industrias presentan en menos de 20 minutos ideas innovadoras.  Desde arte hasta la economía, en las charlas de TED encontrarás ideas innovadoras, muchas de ellas aplicables al mundo de los negocios, otras aplicables a la vida en general. La gran mayoría son un placer de ver y oír.

Gente famosa y gente no tan famosa, presenta su visión del mundo. El simple hecho de ver una de estas pláticas permite globalizar nuestro pensamiento y ver el mundo de una manera completamente diferente.

Estas pláticas se presentan en varios foros. Los foros TED son los oficiales y se presentan dos veces al año. Y los foros asociados TEDxciudad, que se presentan en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Ahora bien, recientemente se percibe que se han “achafado” este tipo de pláticas debido a que se ha perdido el valor de estas “conferencias”, simplemente se da una conferencia, platica, charlas, simposios, o como lo quieras llamar, como si fuera una “plática TED”.

Varios expositores de este tipo han llegado a dar cátedra a México sin tener mucho impacto. Quizá no se le da el valor a lo que realmente es, no siguen los mismo estándares, solo lo venden como un “Talk TED”, ponen a un expositor que sepa sobre un tema y listo aburre con las pláticas, que debería de ser lo contrario, que al público lo tenga interesado; se ha perdido el control de calidad a la hora de curar el evento.