¿Porqué los eclipses de sol inspiran terror?

Desde el origen de los tiempos lo desconocido asusta y antiguamente los eventos astronómicos causaban mucho terror por no tener explicación racional sobre que les ocultaba a lo que consideraban fuente imprescindible de vida.

Toda cultura antigua tenía un dios sol y era usualmente uno de los dioses mayores en todo su panteón.

En la antigüedad se creía que los eclipses tenían un significado para la vida en la Tierra y que Dios servía de estos fenómenos para enviar advertencias al hombre.

Los eclipses son un fenómeno que pasa con muy poca frecuencia y sólo se puede observar unas cuantas veces al siglo, son un hermoso fenómeno de la naturaleza y es bueno verlos y conocer cómo se producen.

En todo el mundo siempre han existido diversos rituales relacionados con los eclipses solares y aún en estos tiempos las cosas no han cambiado mucho.

Uno de los mitos modernos es que los eclipses afectan a las mujeres embarazadas y a sus hijos de manera negativa, sin embargo la ciencia ha comprobado que no es cierto.

En algunas culturas al ocurrir un eclipse de sol, pensaban que los demonios o animales consumían al astro rey, los vikingos creían que los lobos buscan atrapar al sol y al momento de conseguirlo se daba el eclipse.

Los antiguos habitantes de Vietnam creían que un sapo se comía al sol y en las costas de Canadá a gente suponía que el sol era consumido por la boca del cielo.

En Corea pensaban que los perros de fuego se robaban el sol y para recuperarlo muchos pueblos hacían rituales para ahuyentar al demonio o animal que los tenían capturados, golpeaban tarros u ollas para que dejaran en paz a los cuerpos celestes.

En la cultura antigua de América Latina, se creía que cuando había un eclipse, la luna y el sol estaban haciendo el amor y entonces celebraban este suceso para compartir en familia.

Estos fenómenos no causan ningún daño sobrenatural a pesar de todas las historias y creencias, pero el desconocimiento de estos provoca que las personas no disfruten del hermoso espectáculo que los astros ofrecen.