¿Por qué somos zurdos o diestros? un estudio lo revela

Ser zurdo o diestro no es fruto del azar o de los hábitos establecidos desde pequeños, y recientemente se desmintió que fuera a causa del cerebro.

Según un estudio de la Universidad en Alemania, Ruhr de Bochum ha confirmado a la médula espinal, como responsable de ser zurdo o diestro.

Los investigadores reconocieron que la preferencia de utilizar una mano u otra viene desde la octava semana de gestación, de ahí vinieron los estudios para saber por que somos zurdos o diestros.

Sin embargo, la mayoría de los investigadores toma distancia de estas posturas extremas y señalan que la lateralidad de la persona está influida tanto por factores genéticos como ambientales. Además, recordemos que no nacemos diestros o zurdos, sino que nos vamos convirtiendo en tales en nuestra primera infancia.

Otros psicólogos creen que la lateralidad tiene que ver con factores ambientales y depende del aprendizaje que hacen los niños de sus padres, la influencia del colegio o los hábitos que inculcan sus allegados.

Además, existen otras teorías que podrían explicar que un niño sea diestro o zurdo:

Exceso de testosterona
Estrés de nacimiento

Como puedes apreciar hay muchas incógnitas por resolver acerca de por qué somos diestros o zurdos. Sea más por herencia, sea por el entorno, creo que lo que más debe importarnos a los padres es conocer si los pequeños son diestros o zurdos en el momento adecuado.