Los gatos, al igual que los perros, son los animales favoritos de muchos de nosotros para tenerlos como mascota, sin embargo existen muchas personas que no son muy compatibles con este tipo de animalitos, ya que en ocasiones parece que los gatos tienen reputación de ser egocéntricos .

 

lOS GATOS SON UNO DE LOS ANIMALES FAVORITOS PARA MEMES DE ESTE TIPO

¿Pero de dónde viene esa reputación?

La convivencia entre el ser humano y estos mininos se remonta a 9 000 años, pero estos animales sólo fueron “semi domesticados”, según explica Wesley Warren de la Universidad de Washington.

El investigador realizó un estudio genético a varios gatos domésticos, incluido el gato abisinio, en donde analizó el ADN entre estos y los salvajes.

Gato Abisinio

Gato Abisinio

 

El resultado obtenido fue que no hay diferencia entre ambos, como tampoco los tiene el perro y el lobo.

Los gatos comenzaron a convivir con el hombre cuando éste conoció su habilidad para cazar ratones, así que las primeras sociedades agrícolas conservaron su presencia porque eran buenos cazadores de ratones, no se les exigía nada más, sólo eso. Su recompensa: Leche a cambio de cazar.

¿Por qué si un perro come todo el gato es más reservado ?

Cuando se fue dando el proceso de domesticación canina, se les enseñó a ser obedientes, leales y sociables, pero eso no fue inculcado a los mininos.

Algunos investigadores aseguran que los gatos “definitivamente no son ‘egoístas’, sino que mantuvieron ciertas características en su evolución para sobrevivir sin la ayuda humana, como su amplío rango de audición y su capacidad para ver en la oscuridad lo que les permite cazar más fácilmente y no dependen de la alimentación de sus “amos”.

 

Foto: Internet

Foto: Internet

 

Los gatos siguen conservando una mayor parte de su lado salvaje, y la naturaleza de su raza es ser un animal solitario e independiente.

 

Si te interesa tener un gato como mascota pero crees que no podrían llegar a un “entendimiento” Dennis C. Turner, autor de “El gato doméstico, biología de su comportamiento”, sugiere que :

 

“El mejor consejo es esperar hasta que el gato te busque y, cuando lo haga, disfrutar de su compañía. Se quedará más tiempo contigo si es él quien toma la iniciativa”.